Categorías
Uncategorized

Nápoles, Un Viaje De 2022 Años A Un Pasado Que Ahora Baila Con La Modernidad

Segundo cambio en la Juventus. Zinedine Zidane, llegó procedente del Juventus FC italiano en 2001. Su pase supuso el traspaso más caro de su tiempo, el club desembolsó 73,5 millones de euros para ficharle. R. C. D. Mallorca, y la eliminación del club frente al Real Zaragoza en la Copa del Rey. La temporada 1998/99, logra su primer título con la Copa del Rey de 1999 en la final de Sevilla ante el Atlético de Madrid y posteriormente la Supercopa de España ante el Barcelona, donde marcó un decisivo gol acercándose el final del partido que certificó la victoria valencianista. En la temporada 2002-2003 con Ronaldo ya en el equipo el club ganaría la liga y la Supercopa de España. Sin embargo, la política no fue acogida con mucho éxito en el ámbito deportivo ya que después de ganar la Liga en la temporada 2002-03, Florentino Pérez criticó el sistema usado por el entrenador del Real Madrid, Vicente Del Bosque, acusándolo de anticuado.

Pérez estableció el hábito de comprar al menos un galáctico cada verano que consiguiese aumentar el nivel de comercialización del equipo a nivel de mercadotecnia fuera del campo. Nápoles en sí misma necesita al menos tres días de visita. Luego del Mundial Sub-20, donde convirtió un gol en tres partidos, se confirmó su traspaso a Estudiantes de La Plata. Pese a ello el equipo no se descompuso y logró llegar a la final del campeonato de Copa después de trece años, tras deshacerse de la A. C. Chievo Verona, de la A. C. Siena y del Udinese Calcio. El gol fue calificado por la UEFA como el mejor gol de una final de la Copa de Europa. Tras las magníficas campañas que Javier Farinós realizó con el Valencia, media Europa se lo rifaba. El término «galácticos» fue popularizado por los medios periodísticos españoles y fue utilizado por primera vez por el que fuera presidente del Valencia, Jaime Ortí.

A principios de los años ochenta, el equipo fue protagonista de un doble descenso hasta llegar a la Serie C1, alternando entre la primera y la segunda división a finales de los ochenta y principios de los noventa. Desde 1967 a 1969 también participaron los equipos alemanes (y en 1969 los belgas), con las victorias de Eintracht Fráncfort y Schalke 04. La edición 1969, por primera vez, fue ganada por un equipo suizo: el Basilea. Sin embargo, los medios internacionales señalaron como el fin de la Era Galáctica el empate del Real Madrid con el Arsenal en Highbury, roma futbol que el 8 de marzo de 2006 significó la eliminación de los merengues en los octavos de final de la Liga de Campeones por segunda edición consecutiva. La última edición se disputó en 1987 y fue ganada por el Auxerre. Los fichajes de Figo y Zidane ayudaron a cimentar al Real Madrid y convertirlo en uno de los clubes más prestigiosos del mundo. Zidane y Figo fueron los dos únicos galácticos del equipo ganador que obtuvo la Copa de Europa, precisamente gracias a un golazo de volea de Zidane justamente al final del primer tiempo. Incluye Copas Europeas de Club (36 goles), Copa Intercontinental (2 goles), Copa Mitropa (3 goles).

En 2006 fichó por el Real Racing Club en propiedad. La propia apariencia del técnico fue clave para su destitución el día 30 de junio de 2003 poco después de la conquista de la 29ª Liga del Real Madrid. Un siglo de agravios entre el Madrid y el Barça. «Barça-Madrid: Un siglo de trasvases al eterno rival». Ronaldo, procedente del Inter de Milán en 2002. Llegó al Real Madrid después de proclamarse campeón del mundo con su selección, Brasil, en Corea y Japón. «Walter Rositzky. El primer polaco del fútbol español no era polaco». ↑ CIHEFE – Cuadernos de Fútbol (ed.). ↑ Cuesta Fernández, Fernando (1 de marzo de 2015). «Enrique Fernández: dos ligas consecutivas, una copa latina … y a la calle (1947-1950)». Revista oficial de CIHEFE. ↑ Fernando Sánchez Postigo. ↑ a b Portal digital CF Gava (ed.). ↑ Diario Sport (ed.). ↑ a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s Diario Sport (ed.). Diario Sport (Barcelona: Prensa Ibérica). Diario AS. Madrid: Grupo PRISA. ↑ «Cinco técnicos estuvieron en los staff de Madrid y Barça». ↑ «Ficha de Manolo Valle».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *